NIVELES DE MONTAÑISMO

Dos escalas de apreciación de la dificultad le permitirán elegir la mejor para su estadía. Todos deben saber cómo elegir en función de sus capacidades reales o potenciales (siempre que hagan el esfuerzo necesario). Tenga cuidado de no sobreestimarse (o subestimarse). El nivel está indicado para cada circuito en forma de pictograma.

MONTAÑISMO
Nivel de dificultad fisica
Ocio razonablemente activo. Mantenimiento físico relativamente regular, tipo gimnasio.
Práctica ocasional de un deporte de resistencia (esquí de fondo o senderismo, correr, nadar). Si este no es el caso, 2 meses antes de la salida, ejecute 30 minutos 3 veces a la semana (5 km cada vez).

Hábito de los deportes al aire libre. La práctica regular de deportes de resistencia (esquí de fondo o senderismo, correr, nadar). De lo contrario, 3 veces por semana, 1 h de jogging, 2 a 3 meses antes de la salida (10 km / h).
Los atletas confirmados entrenan regularmente e intensamente varias veces a la semana durante varios años.
Deportistas acostumbrados a esfuerzos largos y sostenidos en las montañas en cumbres de al menos 6000 m de altitud.

Nivel de dificultad técnica.
Poco o ningún conocimiento de montañismo requerido (nivel principiante). Carreras fáciles. La guía está ahí para supervisar y aconsejarle sobre las diferentes técnicas a utilizar según el campo.

Dominio de los fundamentos del alpinismo. Posible evolución en cuerda autónoma bajo control de una guía. Pendiente de hasta 35 ° -40 ° en nieve. Dificultad en roca III.

Buen conocimiento de los fundamentos del alpinismo. Poder evolucionar en la parte superior de la cuerda bajo la guía de un guía. Pendiente hasta 45 ° en nieve. Dificultad en roca III + / IV.

Dominio del alpinismo, evolución en cuerda autónoma. La guía tiene una función de asesoramiento. Pistas superiores a 50 ° en nieve y hielo. Dificultad en roca IV / V.

Dominio total de las técnicas de alpinismo dando perfecta autonomía. La guía solo tiene un papel de consejo. Pendientes de más de 50 ° y nivel V mínimo en roca.

Pendiente que puede incluir pasajes empinados y expuestos (40-45 °). Muy buen conocimiento del esquí de travesía y del esquí en toda la nieve y en pendientes pronunciadas. Posibilidad de evolución en terreno glacial atormentado. Control esencial de las conversiones y técnicas de alpinismo (crampones / piolet).


RESERVACIONES



FACEBOOK

PAGUE AQUÍ CON:
Ir Arriba

UBÍQUENOS
Dirección: Q’ello Q’ello S/N, Pacchanta, Ocongate, Cusco - Perú

LLAMENOS
Teléfono de Oficina: 0051 983003505

ESCRIBENOS
Para mayor información escribenos a este E-mail: info@andestravelers.com
SÍGUENOS



Condiciones de Uso | Política de Cookies | Política de Privacidad

© Copyright 2019, Andes Travelers - Todos los Derechos Reservados.    |      Diseño Web: Publinet